19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

La Virginia sin agua, alrededor de 30 mil personas afectadas

Una verdadera emergencia viven los virginianos por la falta del líquido vital. Un daño en la tubería en el sector conocido como La Garrucha sobre el río Risaralda, dejo al municipio sin agua.

A través de carrotanques se viene suministrando el líquido en los barrios, sin embargo estos no dan abasto ya que la totalidad del municipio está sin el suministro, según indicaron desde la empresa de servicios públicos de La Virginia.

Ayer en un recorrido realizado por El Diario, se pudo evidenciar la magnitud de la emergencia. Miles de personas hacían filas para poder surtirse del líquido vital y así poder realizar las diferentes tareas del hogar.

Aunque desde la empresa señalaron que esperan efectuar los arreglos lo más pronto posible, la ciudadanía especula en que el retorno del suministro tardaría varios días, incluso algunos hablan de 15 días para que se hagan las respectivas reparaciones.

 

Suministro
Además de los carrotanques, también algunos virginianos están obteniendo el agua de quebradas que están en la localidad, otros pagan para que les traigan el líquido vital desde el corregimiento Caimalito de Pereira.

Igualmente desde la empresa Aguas y Aguas de la capital risaraldense anunciaron que a través de la denominada “red a Cerritos”, le entregarán agua en bloque y potable por espacio de 7 horas diarias, a 843 usuario del Puerto Dulce, hasta tanto sea restablecido el servicio en dicho municipio.

 

Reacciones

Diana Castañeda
“No tenemos ni una sola gota de agua. En una de las sedes de la empresa de Servicios Públicos de La Virginia nos suministraron el líquido, pero no es potable entonces no lo podemos consumir directamente, ni cocinar alimentos, es solo para poder vaciar el baño y otras labores en el hogar”.

Alexander Gil
“Estoy trayendo agua desde Caimalito hasta La Virginia, si bien estoy cobrando por este servicio la idea es poder ayudar a nuestros vecinos, entonces no les cobro mucho. Esperemos que se pueda solucionar prontamente la problemática porque vivir sin agua es prácticamente imposible”.

Jorge Agudelo
“Vivo ahí en el sector de La Variante y estamos sin agua, no tenemos ni para cocinar. Estoy trayendo el agua cruda desde la quebrada Japón, toca llenar unos baldes y canecas y en una carretilla llevo el líquido vital hasta el hogar, pero la realidad es que la situación es muy preocupante”.

Omar Aricapa
“Vivo en Caimalito y allí tenemos aguas, pero mis vecinos en La Virginia no tienen el suministro, entonces estoy trayendo el líquido desde Caimalito y así darle una mano a los virginianos, al tiempo que obtengo unos pesitos para mi sustento y para después pagar la factura de acueducto”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -