14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

“La vaca no da leche, le sacan leche” Secretario de Educación de Risaralda

Más de tres mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de todos los rincones de la región estuvieron presentes en el segundo día de ExpoU 2022 Tu Nivel + PRO.

Con la asistencia de más de tres mil estudiantes de instituciones educativas de todos los municipios de Risaralda, del Eje Cafetero y del norte del Valle del Cauca, arrancó el segundo día de ExpoU 2022 Tu Nivel + PRO, evento organizado por El Diario y el Qhubo, esta vez la conferencia de apertura estuvo a cargo del Secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez, quien con su charla “La educación transforma vidas”, logró cautivar al juvenil publico.

“La vaca no da leche, a la vaca le sacan leche” fue una de las frases que más destacó Gómez quien es abogado especialista y candidato a magíster, durante su intervención para explicar a los adolescentes que en la vida hay muchas oportunidades, pero se requiere de prepararse para ellas. “La educación transforma vidas porque es desigual, la vida es una carrera que nos pone a todos en posiciones de partida diferentes para llegar a una misma meta, y la única forma de hacer esa carrera más justa es estudiando, cuando usted estudia tiene mejores habilidades, mejores competencias, más fuerza, más ganas, más energía de correr esa carrera, así que la educación transforma vidas porque lo prepara para la vida, para esta carrera de la vida que la única forma de ganar es estando mejor preparado”, dijo.
Tras compartir su inspiradora historia de vida en la que enfrentó grandes retos no solo para lograr su título profesional, sino también en su primer trabajo a su corta edad de 25 años, en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el secretario aprovechó para manifestar a los adolescentes que las decisiones que tomen hoy, no son definitivas para su futuro. “La vida no está definida aún, hay que romper ese paradigma, hay que cambiar la forma de ver la vida y decir que hoy tienen que tomar una decisión trascendental que va a definir su futuro a 50 años, la vida es una sumatoria de decisiones, sumatorias de resultados grandes y pequeños que nos van definiendo la vida, no tienen que tomar la decisión de su vida, lo que deben seguir es lo que los inspira, lo que los anima, lo que los hace más fuerte para poder tener una mejor vida”, agregó el funcionario.

Gómez aprovechó para traer a colación la diferencia entre colombianos y japoneses según Yokoi kenji. “El demostraba porque los japoneses no son inteligentes, los japoneses son disciplinados, ¿quién inventó los computadores?, no fueron los japonés, ¿quién inventó los carros?, no fueron los japoneses, ¿quién inventó las calculadoras?, no fueron los japoneses, pero él decía porque Japón hoy es dueño de Kawasaki, Suzuki, Mitsubishi, Toshiba, no porque son inteligentes, sino porque cogieron lo que les dieron y fueron más disciplinados, y crearon mejores empresas, la inteligencia siempre va a perder ante la disciplina, sean disciplinados, tengan métodos”.

ExpoU
Cabe destacar que durante el segundo día del evento de educación superior más importante en su categoría en la región cafetera, se contó con la asistencia de más de tres mil estudiantes de instituciones educativas tanto públicas como privadas.

¿Por qué algunos tienen más éxito que otros?, porque entendieron que la vaca no da leche y que hay que ir a sacarle la leche, si usted quiere algo, vaya y hágalo no espere que se lo traigan, vaya y hágalo, hago algo diferente al resto de la gente”, señaló el Secretario de Educación de Risaralda.

Artículo anteriorEl Rito
Artículo siguienteLa era del vacío y el imperio de lo efímero

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -