La gastronomía, parte del menú de 500 Empresas

Restaurante Piura

El restaurante de identidad peruana, lleva 10 años y maneja platos como ceviches, arroces, causas y todo lo que tiene que ver con pescados y mariscos. “Estamos felices de haber participado en esta edición porque los empresarios conocieron nuestros productos”, dijo Didier Cardona, propietario del restaurante, el cual se encuentra ubicado en la avenida Juan B. Gutiérrez número 16-65.

El Canasto Campestre

Este emprendimiento que cumplirá sus dos años el 21 de septiembre, nació con el ánimo de conservar la cultura y la cocina tradicional colombiana, ya que evidenciaban que lo autóctono se estaba perdiendo.
Así pues, cuentan con especialidades como el chunchullo, costilla, bondiola, pollo, arepa de huevo, tamal, entre otros. El Canasto está ubicado 200 metros después de Plazuela Castilla en Cerritos.

Lebonapetite

Este emprendimiento ofrece más de 10 variedades en sándwich gourmet y cuenta con productos como ensaladas, montaditos, coctel de camarones, entre otros. Lebonapetite apoya procesos sociales y cuenta con vasos que hacen parte de un emprendimiento llamado Eco Ubuntu, con ruta de recolección de residuos sólidos y los transforman en ecoproductos. Así mismo, el papel de sus menús es papel bromelia.

Barcelona Bar

La empresa lleva 12 años y cuenta con dos puntos, uno en La Rebeca y otro en Cerritos. Barcelona Bar ofrece cocteles de autor pues hacen sus propios mezcladores por eso sus sabores son únicos. En cuanto al restaurante ofrecen picadas y cuentan con un plato llamado ceviche de chicharrón el cual se está moviendo muy bien. En la feria gastronómica dieron a conocer su nueva línea de negocios que son los almuerzos ejecutivos.

Rodizio O´Brasileiro

El restaurante surgió luego de la experiencia que Viviana Mejía y su esposo tuvieron en España, en donde trabajaron en los mejores rodizios de Madrid.
“Iniciamos con eventos pero hace siete años abrimos Rodizio O’Brasileiro Restaurante y hace dos años y medio estamos en Santa Clara”, dijo Viviana Mejía, propietaria.

El plato principal es el rodizio de carnes, en el cual sus comensales tienen la oportunidad de degustar ocho diferentes cortes, además pueden disfrutar de una barra de ensaladas dulces, verdes, fuentes de ensaladas, entre otros.

Kunti Organic y Kalu Alimentos

Kunti Organic una empresa pereirana dedicada a producir y comercializar en el mercado mantequilla de mani 100% natural y Kalu Alimentos encargados de producrir chocolatinas de cacao al 70% y su objetivo es generar un aporte saludable en el consumo socialmente responsable de productos pereiranos en la región.

La idea nada por la necesidad y la tendencia actual de incentivar el consumo de productos saludables y es por esto que estos alimentos con libres de sal, azúcar, grasa y aceites añadidos. Los pueden encontrar en sus redes sociales como @Kunti.organic y @kalualimentos

La Cerca Yogurt Griego

La Cerca Yogurt Griego es otra opción de comida saludable para todos los risaraldenses y que nace como una necesidad que se evidenciaba en las personas que llevan una vida activa en cuanto al deporte y que no quieren dejar de lado la comida tradicional pero al mismo quienes cuidar su figura.

Fue hace dos años que decidieron cambiar la receta del yogurt casero tradicional, para empezar a producir yogurt griego el cual es elaborado a través de un proceso 100% artesanal ofreciendo dos opciones, una cero azúcar y otra alternativa de azúcar al 1%.

Mereti Café

Mereti es una empresa que tiene como propósito superior transformar y generar conciencia orgánica, educativa, alimentaria y social. Busca que las personas entiendan el valor real que tiene el café, sus beneficios saludables y todo el tema social que se maneja al rededor de la producción del producto con sus caficultores y sus procesos.

El enfoque de Mereti es la educación y la cultura alrededor del café, descubriendo la importancia de realizar este proceso antes de empezar a comercializar sus propio producto.

Gardenia Cocina Artesanal

Pensando en el cuidado de la salud y la alimentación de los risaraldenses, nace Gardenia Cocina Artesanal, quienes ofrecen una variedad de alimentos como sanduches, hamburguesas y ensaladas que contienen aportes nutricionales de sus ingredientes naturales y sin conservantes.

Pereira es una ciudad que se caracteriza por consumir comida rápida y la idea de Gardenia es ofrecer a las personas una hamburguesa que realmente alimenta, con una proteína magra y que fuera mucho más liviana para las personas.  Están ubicados en el sector de Los Alpes, en la carrera 15 bis nro. 11-38, un espacio enfocado en el cuidado del medio ambiente.

Artesanos de la Finca

Se conformó desde hace tres, dedicada al la elaboración de productos lácteos, en especial yogures, enfocada en comercializar productos 100% saludables, que no solo significa una buena alimentación sino también bienestar y salud para los consumidores.

Ellos también hicieron parte de los 40 empresarios que dieron a conocer sus productos en la feria gastronómica organizada por el periódico El Diario, en donde hicieron el lanzamiento de un nuevo producto como es el queso de almendras 100% vegetal, libre de lacteos, hecho de almendras y aceite de oliva y sin conservantes. Se encuentra en sabores de pimentón, albahaca y finas hierbas.

Entretípicos

Es una empresa que lleva 10 años deleitando a los pereiranos con típicos platos tradicionales, la cual da la oportunidad laboral a madres cabeza de familia.
Su menú se caracteriza por tener la sazón de la abuela, con el fin de hacer sentir a sus clientes como en casa. El reconocimiento de la empresa se debe a todo el esfuerzo y dedicación de sus fundadores, madre e hijas, que decidieron iniciar con su emprendimiento y ofrecer oportunidades de empleo a otras mujeres y siempre pensando en el capital más importante que tienen, que son sus empleadas y proveedores.

Burguer Green

Es una forma no convencional de comer hamburguesa, perros calientes, ensaladas y wraps todos de origen vegetal, un valor agregado para este emprendimiento que llama la atención principalmente a las personas que no son veganas y que llegan para conocer un poco más de este estilo de vida vegetariano.
Hoy ya cuenta con punto de venta en el sector de Cerritos y en el Parque La Rebeca y han logrado reconocimiento en fonde de emprendimientos nacionales.

 

Latino Cocina Popular

Latino es una empresa que se dedica a rescatar las cocinas tradicionales, luego de un proceso de investigación que realizó Miguel Ángel Trujillo, propietario del restaurante con negritudes indígenas y colonos, situación que les ha merecido el Premio Nacional de Cocina. En Latino pueden encontrar cocina de río, mar y montaña. Por ejemplo un sudado lo hacen en guadua, una mojarra frita la terminan en hoja y cuentan con más de 12 cazuelas de mariscos.

“Este es el tercer año en el que participamos de este evento, lo cual ha sido maravilloso porque los empresarios hacen un recorrido por toda la feria. Estamos muy agradecidos con El Diario por tenernos en cuenta”, dijo Trujillo. El restaurante está ubicado en la avenida Belalcázar número 19-28.

Licor rumba SAS

Es el distribuidor autorizado de la Fábrica de Licores de Antioquia. En el evento dieron a conocer su nueva línea de Ron Medellín Dorado con notas de vainilla, caramelo, maceración de frutos rojos y un paso de dos a tres años por barriles de roble americano. “Este producto es hecho para el paladar pereirano, sabemos que esta zona es muy dadqa a los sabores dulces, además ofrecimos aguardiente antioqueño, ya que es una de las marcas más posicionadas”, dijo Jhonatan Pulgarín Aguirre.

Mamatina

El sabor del chorizo santarrosano, a cargo de Mamatina, llegó hasta la feria gastronómica del evento de las 500 empresas que hacen grande a Risaralda, organizada por El Diario, en donde no sólo ofrecieron la tradicional sazón del Municipio de las Araucarias, sino también el servicio de hospedaje para todos aquellos que quieran salir de la rutina de la ciudad. Las instalaciones están ubicadas en Santa de Cabal en el kilómetro 1, vía a los termales, un sitio estratégico para los turistas que deseen llegar hasta allí y disfrutar de todas las actividades que ofrece este hermoso municipio de Risaralda.

Cóctel Fest

Presentaron una innovadora alternativa para tomarse un buen coctel, quienes manejan todo el tema de la coctelería hecha paleta, coctelería molecular y clásica. Se basan principalmente en el tema de organización de eventos como bodas, eventos sociales y empresariales. Están constituidos desde hace dos años y el plus que tienen es que todos los cocteles son a base de frutos naturales.

 

 

Compartir