20.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

La Cárder hace seguimiento a intervención de recursos naturales

Las personas naturales o jurídicas que pretendan construir obras que ocupen el cauce de una corriente o depósito de agua deben solicitar la aprobación de la demarcación de los suelos de protección de las corrientes hídricas existentes, un trámite que pueden adelantar ante la Cárder.

Este proceso se llevó para la construcción de la nueva sede de la Liga Contra el Cáncer en la Avenida La Romelia-El Pollo, donde se aprobó un retiro de 15 metros de ancho, con el propósito de proteger e impedir que en estas franjas se construya. Además, se otorgó permiso de ocupación de cauce a fin de evitar que las obras que se pretenden construir alteren el comportamiento natural de la fuente hídrica y de los ecosistemas aledaños.

En visita de campo realizada por la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial en compañía de la Procuradora Ambiental y la gerente del proyecto, se pudo constatar que los permisos que fueron otorgados se están cumpliendo a cabalidad, razón por la cual no se impondrá ninguna medida y el plan de obra de la Liga Contra el Cáncer continuará con su normal desarrollo.

Los permisos para llevar a cabo dicha obra no están vencidos, ya que el permiso que fue expedido inicialmente fue objeto de prórroga y actualmente se encuentra vigente.

Es importante tener en cuenta que la Corporación otorga los permisos, pero además hace el seguimiento al cumplimiento de las obligaciones establecidas, con el objetivo de propender por la conservación de los recursos naturales.

La nueva de la entidad pretende beneficiar a la población que require sus servicios en el municipio de Dosquebradas, allí también se contará con equipos de última tecnología para atender a sus usuarios.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -