13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Importantes obras sociales se desarrollarán en La Virginia

La Gobernación aportará la totalidad de recursos para ampliar esta infraestructura y la idea es que los trabajos se culminen en el primer semestre del año en curso. La inversión en este propósito pasó de $166 millones a $312 millones.

También se efectuará la ampliación y dotación del centro de rehabilitación de esta localidad, así como la dotación para la Casa de la Cultura.

Los recursos que se invertirán en estos proyectos, hacen parte del presupuesto participativo.

El secretario de Planeación departamental, Mauricio Vega López, aseguró que “esta Gobernación se ha destacado por darle prioridad al tema social, máxime si se trata de adultos mayores desamparados; por eso desde la secretaría de Planeación y Ambiente se ajustaron los presupuestos de los proyectos que quedaron pendientes de ejecución en 2019 y para el caso de las obras de ampliación del Buen Samaritano y ampliación y dotación del CIREVI (Centro de rehabilitación), así como la dotación de implementos para la Casa de la Cultura, será la Gobernación la que asuma la totalidad de los recursos para su culminación”.

Agregó el funcionario que “los proyectos de presupuesto participativo pendientes en todo el departamento de Risaralda se ejecutarán a través de una Administración delegada y se elegirá igualmente una interventoría externa, para garantizar la transparencia y efectividad en el uso de los recursos y atención de los proyectos elegidos por la comunidad”.

 

Pie de foto: Ante el Concejo de La Virginia, fueron presentados los proyectos que se ejecutarán con recursos del presupuesto participativo, el Secretario de Planeación departamental, aseguró que la ejecución de las obras será un hecho.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -