23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

I.E. María Auxiliadora certificada en calidad

Es tendencia

- Advertisement -

Cinco procesos de la institución educativa María Auxiliadora del municipio de Dosquebradas, fueron certificados por el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de la Universidad Tecnológica de Pereira QLCT, convirtiéndose en el único plantel en la ciudad con dicho reconocimiento.

Así lo explicó la rectora encargada del plantel Luz Carime Cortés, quien además expresó que es motivo de orgullo lograr que los procesos de Gestión Directiva, Gestión pedagógica, Gestión Comunitaria, Gestión Administrativa y el plus de la institución que es la Gestión Evangelizadora se hayan certificado.

“El camino recorrido es complicado y no siempre se aprecia el gran esfuerzo que la comunidad educativa realiza, para los que creemos en la calidad, sabemos que esta garantiza la organización, la conquista de metas concretas, un buen ambiente laboral y procesos educativos más conscientes y articulados; es un reto que apenas comienza porque lo más difícil es mantenerlo y hacerlo con un fuerte sentido de pertenencia y de trabajo en equipo como hasta ahora lo hemos hecho”, puntualizó la directiva.

Felicitación

Al respecto, la representante de la firma auditora Enis Paola García García quien hizo entrega del certificado durante el acto protocolario realizado, felicitó a la comunidad educativa por atreverse a adelantar el proceso. “Lo que viene es seguir trabajando y demostrando que cada día lo hacen mejor, que la institución crece, que se preocupa por sus estudiantes para que tengan los mejores resultados; hoy tenemos que celebrar que esta institución trabaja, hace gestión y que está buscando ofrecer un mejor servicio educativo”, añadió García.

Apoyo

Por su parte el coordinador de calidad del plantel Iván López, dijo “es una oportunidad que tuvimos desde el 2012 cuando logramos nuestro primer proceso de certificación, ahora es muy satisfactorio ver los resultados del trabajo mancomunado que hemos hecho con profesores, administrativos, padres de familia y estudiantes; este es un proceso de normalización de las acciones y agradecemos que apoyen la labor y estamos orgullosos que se vean los resultados”. Finalmente, desde la Secretaría de Educación municipal se hizo extensivo el mensaje de felicitación por la labor realizada, reconociendo que este trabajo es muy relevante porque son las que los hacen diferentes, organizados y eficientes, destacándose a nivel local y regional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -