Hoy jornada masiva de entrega de kits escolares y paro de docentes

se entregarán 20.000 kits escolares a los estudiantes de escasos recursos de los colegios públicos de la capital risaraldense y el Municipio Industrial. Cuadernos, libros, colores, lápices, entre otros elementos, hacen parte de los kits que se darán a los estudiantes, según manifestó en entrevista con El Diario, Leonardo Gómez, secretario de Educación departamental.

Hay que tener en cuenta que este año escolar ya está culminando, por lo que los útiles escolares que se entregarán, servirán para los estudiantes empiecen el próximo año con todos los elementos necesarios para su desempeño en las aulas de clase.

También se convierte en un beneficio para los padres de familia y/o cuidadores, ya que una de las cargas económica más significativa en los primeros meses del año, es precisamente la compra de los útiles.

Este ejercicio ya se había efectuado en las localidades mencionadas, así como en los otros 12 municipios del departamento, donde también algunos estudiantes en condición de discapacidad recibieron tablets.

 

Jornada de protesta

Hoy se llevará a cabo una nueva jornada de movilización de los docentes de Risaralda. A partir de las 8:00 a. m. se reunirán en el parque La Libertad de Pereira, para posteriormente recorrer las calles céntricas de la ciudad.

Entre las razones de esta nueva jornada de protesta, se encuentra el incumplimiento de algunos acuerdos por parte del Gobierno nacional, según señalan los promotores de la actividad. También para conmemorar los dos años del paro nacional que se realizó el 21 de noviembre de 2019 y por los Acuerdos de Paz.

 

Pie de foto: El retorno a las aulas de manera presencial, generó la necesidad de que los estudiantes vuelvan a tener que contar con útiles escolares para sus actividades académicas.

Compartir

Deja un comentario