19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Graves fallas en el nuevo acueducto de Pueblo Rico

Aunque actualmente la ciudadanía cuenta con el servicio, el agua está llegando a sus viviendas y establecimientos comerciales, pero por la tubería del anterior acueducto. Así lo manifestó en entrevista con El Diario, el concejal Johany Herrera.

A pesar de estar recibiendo el líquido vital, el suministro ‘pende de un hilo’ porque como se puede apreciar en una de las imágenes, la tubería que está en servicio se encuentra sobre una especie de trinchos y amarrado con alambres, por lo que si la tubería llega a colapsar se suspendería el suministro, generando una crisis sanitaria en Pueblo Rico.

 

Requerimiento
Debido a las graves fallas que presenta el nuevo sistema acueducto en el suministro del agua, desde la Gobernación de Risaralda se solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, realizar una mesa técnica para establecer las causas de la problemática en el funcionamiento del sistema.

Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que “queremos revisar técnicamente el tema de la obra que se entregó hace pocos meses a la UNGRD. Se viene presentando dificultad en el suministro de agua al municipio, por eso se está solicitando la mesa técnica, porque no podemos salir a decir que la obra quedó mal hecha o el municipio no ha sabido operar el acueducto; esto solo lo dirán los técnicos frente a las revisiones que puedan hacer”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -