Gobierno departamental paso al ‘pizarrón ciudadano’

 

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, realizó la rendición de cuentas de su primer año como mandatario departamental, donde destacó importantes logros de su equipo de gobierno.

Uno de las acciones más destacadas del mandatario departamental y su equipo de trabaj, fue el salvamento del Hospital Universitario San Jorge, el cual estaba cerca de ser intervenido por la Superintendencia de Salud, debido a los problemas financieros que tenía esta infraestructura de salud, la más importante del departamento.

Otro de los puntos a destacar en materia de salud, fue la ampliación de la oferta de Unidades Cuidados Intensivos (UCI), acción vital para hacerle frente a la pandemia del Covid- 19. Hay que recordar que en Risaralda prácticamente se duplicaron las camas UCI, logrando de esta manera que más personas infectadas con el nuevo coronavirus, pudieran acceder a este servicio cuando su condición de salud se complicó.

Contar con recursos para la construcción de un hospital de cuarto nivel de complejidad, fue otra de las apuestas del Gobernador de Risaralda, propuesta que también incluyó a los Gobernadores de Caldas y Quindío y que además impactaría a otros departamentos como Chocó y norte del Valle del Cauca. Los mandatarios departamentales lograron que el Gobierno nacional, se comprometa a destinar recursos para este proyecto.

También se avanzó en la consolidación de un hospital materno infantil para el departamento, el cual quedaría ubicado en la antigua clínica Saludcoop. 

Tamayo Vargas señaló que los logros alcanzados en estos 11 meses de gobierno, no son solo del Gobernador, sino de un equipo de trabajo comprometido con el departamento y su ciudadanía.

Vías

En el primer año de Gobierno del equipo “Risaralda Sentimiento de Todos”, también hubo un importante desarrollo en materia vial. Por ejemplo, se inició con la rehabilitación de la vía Pereira- Alcalá, también La Marina- Santuario, Marsella- San Francisco, entre otras.

Así mismo, la Gobernación de Risaralda ha liderado el proceso para que los recursos recaudados en el peaje Cerritos II, sean reinvertidos en proyectos viales en el departamento, entre ellos la construcción de intersecciones seguras en la vía Pereira- Cerritos.

Otro de los proyectos viales en los que intervino la administración departamental, fue la vía Japón- Frailes, sin embargo las acciones del Gobierno departamental estuvieron más centradas en temas jurídicos que constructivos, ante los múltiples incumplimientos por parte del contratista seleccionado en la pasada administración departamental. Tamayo Vargas aseguró que estos problemas llevarán a que la inversión para mejorar dicho corredor vial, ya no valdrán $ 5000 millones sino $ 7000 millones.

Pie de foto: La rendición de cuentas del Gobernador de Risaralda, tuvo que se seguida por la ciudadanía por medios virtuales, a causa de la presencia del Covid- 19.