21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Gobernador de Risaralda asume vicepresidencia de la Federación Nacional de Departamentos

El risaraldense fue elegido por unanimidad en la Cumbre de Gobernadores.

En la Primera Cumbre de Gobernadores del 2024, el gobernador del departamento de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, fue designado como el nuevo Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos por sus homólogos de todo el país.

Esta designación se produjo gracias a la confianza que el gobernador de Risaralda ha generado entre sus colegas de todo el país, lo que seguramente redundará en beneficios para los territorios que presiden.

La confianza generada por el mandatario risaraldense en sus pares fue determinante para su elección. «Hoy, por unanimidad, los gobernadores del país me designan como Vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, donde haremos un control importante y solicitaremos al Gobierno Nacional, la descentralización de los recursos y de la administración pública hacia los territorios. Somos unos convencidos que desde las regiones construimos este país”, señaló el gobernador de Risaralda.

El Centro de Convenciones Las Américas de la ciudad de Cartagena fue el escenario elegido para llevar a cabo la elección de este nuevo Consejo Directivo, el cual estará presidido por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

La Cumbre de Gobernadores, que se extenderá hasta mañana, sirva como el escenario principal para fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre los mandatarios regionales y el Gobierno Nacional.

Se espera que esta Cumbre de Gobernadores, que se extenderá hasta el día de mañana, sea el escenario principal para fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre los mandatarios regionales y el Gobierno Nacional.

Además de la elección, la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo, la seguridad en los territorios y el tratamiento frente a las consecuencias del Fenómeno del Niño son otros temas que serán abordados en el encuentro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -