17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Garantizan alimentación escolar en Dosquebradas

Para que este programa continúe en la próxima vigencia, ya quedaron aforados recursos por $ 5.500 millones. Es importante destacar que esta iniciativa es financiada en un 60 % por la administración municipal y el Ministerio de Educación pone el 40% restante.

En Dosquebradas existe el Comité Municipal de Alimentación Escolar. Sobre la importancia del mismo, Margarita María Gallego, contralora municipal, señaló que “para la Contraloría este comité aporta mucho, ya que  tiene en cuenta la verificación de los recursos, la distribución a cada uno de los estudiantes y de las instituciones educativas priorizadas por el mismo Municipio, mucho más teniendo en cuenta que esto influye en la vida de cada uno de los niños garantizando que los recursos estén siendo distribuidos conforme al objetivo del mismo”.

Hay que tener que en diferentes regiones del país, se han detectado graves casos de corrupción con relación a la ejecución del PAE, por ello desde la Contraloría General de la República, se han efectuado diferentes investigaciones.

 

Pie de foto: El PAE es uno de los programas que más incide en la disminución de la deserción escolar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -