En días anteriores los niños de la Institución Educativa Bosques de La Acuarela, sede Los Guamos, recibieron con alegría la llegada de 10 computadores y una impresora para empezar a dotar la sala de sistemas de la escuela. Hasta ese día la clase de tecnología la recibían con tablets, pero los ordenadores les permitirán llegar más allá en la tarea de investigar el pasado y el presente del mundo del mundo que les toca vivir, para poder intuir aproximadamente hacia dónde va la raza humana.
Esta entrega se hizo realidad debido a una alianza con el sector financiero que hizo el alcalde Diego Ramos. Los profesores también estaban felices, porque ahora podrán ampliar las explicaciones y variar en los temas que los estudiantes deben consultar.
La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas, se dio a la tarea de hacer la gestión con una financiera, La Rosa y una entidad bancaria y de esta manera se logró la donación, mientras que la alcaldía realizó la dotación de mobiliario. Algunas personas de la comunidad percibieron esta acción como abono político, pero es preciso decir que de no hacerlo también denunciarían que en tres años no fue capaz de acordarse de la población infantil de este barrio.
La coordinadora encargada de la Institución Educativa Bosques de la Acuarela, Melisa Isaza Ochoa manifestó la importancia que tiene para la comunidad educativa esta dotación: “Esta entrega es supremamente importante para nosotros en especial para los estudiantes, puesto que esto va a intervenir positivamente en el aprendizaje de ellos, y permitirá que los maestros podamos mejorar la calidad educativa”.
Este logro es de gran importancia, puesto que el sector financiero atendió el llamado para impactar una institución que requería del apoyo y la vinculación del sector privado.
El día de la entrega
El mandatario local explicó: “Esta es una labor que se realiza en el marco de los 50 años de la vida político-administrativa del Municipio, con la idea de aportar a los sectores más vulnerables. Son niños de escasos recursos que necesitan estos equipos, nuestra iniciativa es dotar la sala de sistemas con las mesas, sillas, los computadores y la impresora”.
Cifra
136 niños desde transición a cuarto de primaria son los beneficiados.