18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Frenan construcciones ilegales en Dosquebradas

Esta situación no solo es un riesgo para las personas que habitan en estas viviendas, también se crean graves afectaciones al medio ambiente.

Recientemente las autoridades en Dosquebradas recuperaron alrededor de 40 metros cuadrados en los barrios Villa Mariela y Santiago Londoño en el sector de Frailes. Los mismos habitantes de estas zonas fueron los que hicieron las respectivas denuncias.

Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, las personas que construyen estas viviendas de invasión, son estafadas por gente inescrupulosas que les venden un terreno que no es de su propiedad.

Sobre la recuperación de los metros cuadrados, Mauricio Bedoya, director operativo de la Secretaría de Gobierno del Municipio Industrial, aseguró que la acción mencionada se llevó a cabo de acuerdo con el artículo 23 de la ley 1801 del 2016 donde se realizó la ejecución de las resoluciones 086 y 087 de la Inspección Segunda de la localidad, atendiendo quejas 105 y 162 del 2020.

Además agregó que “se ejecutó la demolición de un cerramiento el cual se ubicaba al lado de la caseta de acción comunal del barrio Santiago Londoño, que estaba ocupado con 12 animales domésticos y vegetación, de la resolución 087 se hizo la demolición y la recuperación del espacio Público de una vivienda”.

 

Teniendo en cuenta la importancia de la denuncia ciudadana para evitar el crecimiento de esta problemática, las autoridades hacen constantes invitaciones y actividades para que las personas den aviso cuando vean esta situación. En Dosquebradas los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea 3116566 ext. 157, donde se programan las visitas de rigor y las visitas express para garantizar el cumplimiento de las 48 horas que tiene la Administración, de manera legal, para poder proceder ante una invasión.

 

Pie de foto: En la construcción de las viviendas de invasión, suele usarse madera de árboles de los mismos sectores donde se edifican las mismas

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -