18.4 C
Pereira
lunes, enero 30, 2023

Fam Trip, estrategia para mostrar los ‘tesoros’ turísticos de Risaralda

Por eso desde la Dirección de Desarrollo Turístico de la Gobernación en compañía de aliados (gremios, empresas privadas, alcaldías, entre otros), se vienen implementando diferentes estrategias para dar a conocer estos ‘tesoros’.

Precisamente una de las estrategias es el Fam Trip, por medio de la cual se hace una inmersión total a un grupo de personas (representantes de agencias de viaje, periodistas, aficionados al senderismo, entre otros) para que vivan de lleno una experiencia turística. Por ejemplo, se les lleva a una finca cafetera para que conozcan todo el proceso del grano desde su siembra hasta convertirlo en bebida, o se les conduce a una cascada para que puedan observar la belleza de estos atractivos.

Uno de los Fam Trip realizados recientemente en el departamento, tuvo lugar en los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, donde los invitados pudieron ‘sentir’ porque Risaralda es una potencia en el turismo de naturaleza, además de apreciar la calidad de la infraestructura y los prestadores turísticos de la región.

En entrevista con El Diario, Jorge Eduardo Murillo, participante de dicho Fam Trip, señaló que “fue una experiencia inolvidable, sin duda alguna el turismo es un motor de desarrollo económico. Risaralda tiene un potencial enorme en materia turística y es muy satisfactorio ver que hay un turismo organizado, unos prestadores de calidad. Tenemos mucho por mostrar”.

Jorge Mario Ríos, director de proyectos de la firma Colombian Adventure agencia operadora de turismo de naturaleza, destacó que “la importancia de los Fam Trip que viene desarrollando la Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Desarrollo Turístico, es muy notoria en la medida en que dentro del programa de fortalecimiento del senderismo para el departamento, necesitamos que toda la comunidad entienda la importancia del senderismo como actividad turística, deportiva, de educación ambiental y de estilo de vida saludable. Esta promoción conduce a que Risaralda se siga posicionando como un destino de naturaleza muy importante en Colombia, tal vez como el primero en dicho renglón”.

Promoción turística
La estrategia de los Fam Trip se complementa con otras iniciativas, por ejemplo, las caravanas turísticas. En las que se han realizado este año que han llegado a 9 de los 14 municipios del departamento, se ha contado con una asistencia masiva, los participantes han recalcado la belleza de las localidades risaraldense, además de otros aspectos como la gastronomía y los emprendimientos.

Mañana se efectuará la última caravana turística de este 2022, la cual tendrá lugar en Belén de Umbría, un municipio que está haciendo una apuesta significativa en el turismo, combinándolo con otros renglones como la agricultura.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -