18.4 C
Pereira
lunes, marzo 27, 2023

Faltan destrabar asuntos del hospital de alta complejidad para el Eje Cafetero

Aunque todo indica que existe la voluntad del Gobierno nacional y las autoridades administrativas de Risaralda, para sacar adelante la construcción del hospital de alta complejidad, aún quedan algunos temas por aclarar, para darle continuidad al proyecto.

Así lo manifestó recientemente en entrevista con El Diario, Ricardo Bonilla, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), quien recalcó que ya se han reunido con el gobernador de Risaralda, logrando importantes acuerdos en la materia.

“En lo que respecta al hospital de alta complejidad llegamos a 3 acuerdos. El primero adelantar una reunión con el Ministerio de Salud para destrabar el proceso y darle viabilidad a este proyecto. El segundo es que tanto la Gobernación de Risaralda como nosotros desde Findeter, ponemos en marcha nuevamente los contratos que hoy están suspendidos del consultor y la interventoría, para que se le pueda dar respuesta al Ministerio de Salud en sus interrogantes. Finalmente comenzamos a revisar el proceso de financiamiento porque recursos dejados en el Conpes ya aparecen suficiente”, resaltó Bonilla.

Hay que tener en cuenta que los primeros recursos del Conpes para este proyecto, ya fueron desembolsados y se utilizarían para la construcción del primer edificio en el que habrían consultorios y la parte administrativa.

El hospital de alta complejidad para el Eje Cafetero que se construiría en Pereira, tendría un costo de $600.000 millones. El anterior Gobierno nacional destinó los recursos para la obra, pero en el actual Gobierno la obra no quedo en Plan Nacional de Desarrollo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -