25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Falta muy poco para el festival de talentos “Mariposas amarillas”

Es un festival que busca humanizar y recuperar la memoria histórica, generando espacios para la convivencia y la participación a través del arte y la cultura.

Este año el evento se realizará durante 2 semanas, llegando a las comunas 8 y 9 del Industrial y una comuna de la capital risaraldense, con itinerancia por espacios comunitarios, escuelas, colegios, organizaciones, canchas y espacios públicos.

El Festival contará dentro de su programación, con la presencia de historiadores, actividades académicas sobre el patrimonio y la historia de Dosquebradas, actividades de formación, reflexión y cuidado de los recursos naturales, círculos de la palabra, musicoterapia, talleres de Arteterapia, meditación, tejidos, construcción de instrumentos ancestrales y muralismo.

En la programación artística se tendrá intervenciones en música andina, bullerengue, folclórica, ancestral, rueda de gaitas y tambores, cuerdas típicas, rock, hip-hop, pop, popular y sinfónica.

También habrá muestras en teatro, títeres, comparsas, magia, trova, cuenteria, danzas folclóricas, exposiciones plásticas, feria “mercado agroecológico y artesanal”, emprendimientos, gastronomía, yoga, capoeira, chaolín y feria del trueque.

 

Antecedentes

Desde la fundación Nueva huella “Reparadores de sueños”, organizadores del festival, aseguraron que “el tradicional dia inaugural se realiza con más de 10 horas de programación artística, ferias, exposiciones y actividades que, de forma gratuita, llegan a toda la familia Dosquebradense e invitados de la región, llevando reflexión y encuentros para la convivencia y el aprendizaje”.

En sus últimas versiones, el festival ha tenido una duración de 2 semanas de programación artística y académicas, llegando a más de 30 barrios, 6 comunas y veredas, logrando vincular alrededor de 700 artistas y más de 10.000 mil personas como púbico rotativo en los eventos.

El nombre del festival es un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, sus mariposas amarillas y su realismo mágico, por lo que el slogan del evento es “del realismo mágico al realismo social”, dado el trabajo social que la organización realiza en los espacios de injerencia.

 

Pie de foto: Personas de todas las edades han participado como protagonistas o como público en las diferentes versiones del festival de talento “Mariposas amarillas”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -