18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Estampilla Pro cultura ya es una realidad en el departamento

Hay que recordar que Risaralda junto a Caldas eran los únicos departamentos que no contaban con esta estampilla, la cual es vital para fortalecer un sector donde los recursos siempre han sido escasos.

La estampilla se cobrará en los contratos celebrados por el departamento de Risaralda y sus entes descentralizados mayores a 60 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

Aplica igualmente a los contratos celebrados por la Asamblea departamental que superen los 30 SMLMV. También en los contratos celebrados por la Contraloría de Risaralda mayores a 10 SMLMV. Finalmente en la expedición de pasaportes.

Es preciso mencionar que en los primeros 3 casos mencionados, se cobrará el 1 % del valor del contrato y sus adiciones, mientras que en el caso de los pasaportes, será el 1 % del valor del trámite de expedición del mismo.

Se espera que con esta estampilla, se recauden alrededor de $ 1.000 anuales y porque no, pensar en crear una Secretaría de Cultura departamental, teniendo en cuenta que hoy en día hay es una dirección adscrita a la Secretaría de Recreación y Deporte.

 

Pie de foto: La Casa de la Cultura en Marsella, es uno de los principales íconos del sector cultural de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -