17.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Epicentro de la “Semana de la Inclusión por la Equidad”

En el marco de la Semana de la Inclusión, la Dirección Regional de Prosperidad Social socializó en Dosquebradas, el avance y fortalecimiento del proceso de inscripción para la Fase IV del programa Familias en Acción, que en está en la primera etapa y en la cual se han focalizado a 6.287 familias en el municipio de Dosquebradas y 27.855 en el departamento de Risaralda, las cuales han sido convocadas por diferentes canales de comunicación.

Por su parte, el alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda Montoya dijo que es un orgullo que Dosquebradas sea ejemplo como Municipio y cómo Administración, y que fuera elegido para esta conmemoración. En el evento se tuvo como propósito presentar los resultados de la gestión de la entidad durante esta administración y continuar promoviendo los esfuerzos de todos para superar la pobreza y la pobreza extrema en Colombia.

“En cabeza de la doctora Karen Zape, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político se viene haciendo un trabajo formidable en el tema de Familias en Acción, por eso nos eligen hoy y máxime en la celebración de la Semana de la Inclusión por la Equidad, dónde establecemos programas, todos en beneficio de la comunidad en general de nuestro municipio, que se caracteriza porque tenemos un alcalde netamente comunal y social el doctor Jorge Diego Ramos Castaño“, añadió Sepúlveda Montoya. Entre tanto, la directora regional de Prosperidad Social en Risaralda, Luz Faride Grisales Ocampo expresó que “reconocemos el importante aporte de la Administración ‘Empresa de Todos´ para el cumplimiento de esta meta y queremos contarles que en nuestra entidad se ha trabajado para erradicar la pobreza de todo el país; hemos atendido a través del presidente Iván Duque y de la doctora Susana Correa a nueve millones de hogares colombianos con nuestros diferentes programas. Eso es una inversión histórica, donde se han atendido a los hogares; todo esto se ha dado en respuesta a la pandemia”.

Finalmente, una de las madres líderes de Familias en Acción en Dosquebradas, Bibiana García, exaltó las bondades del programa y habló de los beneficios que ha tenido ella como madre cabeza de familia y su hija.
“Aparte del incentivo económico que me ayuda con todo lo que tiene que ver con mi hija de su calidad de vida en educación, alimentación, también tenemos otros beneficios: que nosotras como madres líderes podemos acceder a capacitaciones, nos están siempre formando y enseñando para poder criar mejor a nuestros hijos y nos están orientando, si tenemos algún problema nos brindan apoyo psicológico, es un programa muy completo y que se enfoca en el cuidado de los niños”, destacó Bibiana García.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -