18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Ayer el homenaje fue para las víctimas

Los integrantes de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Risaralda y distintas entidades territoriales conmemoraron el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto.  

 

Con una charla sobre la inteligencia emocional y el manejo de aspectos como el temor, la ira, la tristeza, la alegría, el manejo del estrés, la oxigenación del cerebro, la exploración de los talentos y otros aspectos inició la jornada. “Nosotros tenemos muy claro que nuestro talento está representado en el liderazgo que podemos ejercer. Desde la Mesa de Víctimas le apuntamos a poder representar bien a quienes nos eligieron para llevar sus ideas y proyectos a convertirse en una realidad”, argumentó José Carlos Galvez integrante de la Mesa.  

Eisenhower Zapata coordinador de la Mesa, expresó en ese mismo sentido que “Desde la Mesa esperamos tener una verdadera reparación en temas de memoria. Mientras podamos recordar a nuestras víctimas, jamás morirán para nosotros, queremos humanizar todos los espacios con nuestra población, como lo dice la vicepresidenta Francia Márquez, hasta que la dignidad se haga costumbre”.  

 

La actividad contó con un momento solemne en el que se rindió un homenaje a los desaparecidos y a quienes cayeron en la lucha por los derechos de las víctimas. También participaron Samir Palacios, en representación de la gobernación de Risaralda; Herney Ortiz de la Procuraduría Regional Risaralda y Ricardo Toro director de la Defensoría Regional del Pueblo.  

 

“Hacemos memoria a través de recuerdos, de relatos, de palabras y de instantes compartidos con las personas que amamos, por eso este día es para recordar a aquellos a quienes el conflicto nos arrebató, que nunca serán olvidados, y que se convierten en el motor para seguir luchando por una vida más próspera”, concluyó Laura Moreno Mejía directora territorial de la Unidad de Víctimas en el Eje Cafetero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -