20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

En Risaralda no hay contagios por la variante Ómicron

Es tendencia

- Advertisement -

Actualmente el departamento tiene cerca de 700 casos activos de Covid-19, pero en ninguno se ha confirmado la variante del virus SARS-CoV-2 que comienza a ser dominante en el mundo, después de la Delta. Aunque en los últimos días se ha venido incrementando paulatinamente los contagios por Covid-19, el secretario de Salud departamental aseguró que no hay variante Ómicron confirmada en Risaralda.

Pero, también llamó la atención para continuar conservando las medidas de bioseguridad, dado que en otros países lo están haciendo nuevamente, como lo es el uso del tapabocas, por el crecimiento exponencial de los nuevos casos de Coronavirus. «Desafortunadamente vemos un leve aumento, muy controlado comparado con otras regiones y comparado con otras latitudes, cuando nosotros comparamos el coeficiente entre las personas infectadas y las personas recuperadas en un día y eso coeficiente no es 1 sino que está por encima de 1 nos preocupa, nos preocupa la positividad; pero, no tenemos variante Ómicron», dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda Gómez.

Y agregó, «pero producto necesariamente de las actividades sociales, del compartir, de las celebraciones de fin de año, se ha venido aumentando el contagio; insisto muy controlado». Frente al avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento, el funcionario aseguró que fluye a buen ritmo y pronto se llegará al 70% llamada inmunidad de rebaño, pero ante estas variantes hay que continuar con los refuerzos en vacunación.

«Vamos muy bien, vamos en el 64% (con esquemas completos) de la población del departamento de Risaralda y más de 1.300.000 dosis puestas», dije el Médico Marulanda. Y concluyó, «un mensaje supremamente importante, no es negociable el tapabocas, no es negociable el lavado de manos y el distanciamiento; pueden celebrar, pueden estar en familia, pero es necesario el tapabocas. Las ciudades y los países que hoy están entrando en confinamiento nuevamente, que hoy están cerrando fue porque meses atrás se quitaron el tapabocas y rompieron las normas de bioseguridad; entonces adelantemos a algo que podemos prevenir».

 

Artículo anteriorVereda Huertas. Ausencia de agua
Artículo siguienteSOS por Marsella

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -