18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

En proceso de transformación el Coliseo Mayor de Pereira

Este escenario albergará varias disciplinas durante los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en el Eje Cafetero en noviembre de este año. Así van los trabajos de mejoramiento.

Tras las diferentes advertencias de diferentes sectores sobre el retraso en el inicio de las obras de los escenarios deportivos para los justas mencionadas, actualmente se vienen interviniendo diferentes espacios que serán ‘hogar’ de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Uno de los escenarios en los que ya se adelantan trabajos, es el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, el cual tendrá una transformación total en su parte interna, para cumplir con la normatividad que se requiere para este tipo de eventos.

En entrevista con El Diario, el secretario encargado de Infraestructura de Risaralda, Yimi Andrés Gallego, manifestó que los trabajos avanzan satisfactoriamente, recordando además que la meta es tener terminadas las obras para el 30 de septiembre y así poder efectuar las competencias deportivas sin ningún contratiempo.

Las expectativas de los risaraldenses con el mejoramiento de los escenarios deportivos, es alta porque ven en la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, la posibilidad de contar con un espacios dignos para los deportistas del departamento, quienes a pesar de las malas condiciones de algunos escenarios, siguen dejando en alto el nombre de Risaralda en los diferentes eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

 

Trabajos
Con respecto a las intervenciones que se efectúan actualmente, el director obra, Otto Lozano, aseguró que se está efectuando la primera fase de los trabajos, la cual consiste en la demolición de la estructura interna.

Ya se levantó parte del suelo de la cancha de baloncesto para arrancar con la demolición de la plataforma, teniendo en cuenta que en la parte inferior del Coliseo se deben adecuar los camerinos y zonas de calentamiento.

Una vez finalice esta fase, se procederá con el reforzamiento estructural, cambio de cubierta y la adecuación de los espacios para los elevadores para personas en condición de discapacidad.

Teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos que se realizan actualmente en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, la demolición se viene haciendo de manera con maquinaria pesada.

 

Destacado I

Alrededor de $13.000 millones se invierten en las obras del Coliseo Mayor de Pereira.

 

Destacado II

Actualmente se vienen realizando trabajos, además del Coliseo Mayor, en las piscinas olímpicas y el Coliseo Menor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -