17.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

En este semestre arrancaría la construcción de nuevos parques

Es tendencia

- Advertisement -

Se trata del parque Mirador Las Cometas en La Virgnia, el parque Río Monos en La Celia, el parque El Clavel en Apía y finalmente el recinto gastronómico, experiencial y artesanal en Santa Rosa de Cabal.

Estos proyectos en los que se invertirán más de $ 10.000 millones, recursos provenientes de Fontur, Gobernación de Risaralda y las alcaldías municipales, permitirán a los visitantes y turistas, disfrutar de la riqueza paisajística de Risaralda resaltada por el Paisaje Cultural Cafetero, también de lo mejor de la gastronomía del departamento como el chorizo santarrosano y también conocer los emprendimientos y artesanías que se hacen en los diferentes rincones del departamento.

Como lo reportó este medio de comunicación, Risaralda es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, así lo revelaron las cifras de ocupación hotelera durante el 2021. El departamento se caracteriza por sus atractivos naturales y por ello estos deben complementarse con infraestructura turística, para que más turistas visiten los diferentes municipios.

 

Pie de foto: Además de los 4 proyectos mencionados, hay otros que esperan ser aprobados por Fontur, para que se puedan desarrollar en otros municipios de Risaralda y así seguir impulsando el turismo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -