Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de miles de familias risaraldenses, este año continuará el programa de mejoramientos de vivienda con una inversión superior a los $3.000 millones, además se abriría una fase con recursos del Sistema Nacional de Regalías que ascienden a los $4.000 millones, según manifestó en entrevista con El Diario, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural (EDUR), Mauricio Gallego.
Hay que tener en cuenta que en los últimos 3 años se han realizado en el departamento alrededor de 2.500 mejoramientos de vivienda, dando prioridad a los casos de familias que aún tenían pisos en tierra y techos muy deteriorados, lo que dificultaba seriamente la habitabilidad de estas infraestructuras que además son un peligro para sus moradores.
A lo largo y ancho del territorio risaraldense, especialmente en el sector rural, abundan las viviendas en precarias condiciones, sin acceso a servicios públicos, baños en mal estado, cocina con aspectos deplorables, entre otras problemáticas.
Adicional a los programas de mejoramiento de vivienda, en Risaralda también se llevan a cabo proyectos de vivienda para reubicar familias afectadas por el invierno.