En 18 días, por fin, empezarían las obras de la cárcel en El Pílamo en Pereira

El proyecto que ya registra más de 2 años de retraso, comenzaría su fase constructiva este 28 de mayo, según manifestó Sebastián Montoya, contralor delegado sector justicia.

Hay que recordar que la Contraloría General de la República (CGR) realizó una Actuación Especial de Fiscalización a este proyecto, así como unas mesas técnicas con los actores de la obra, acciones de las que quedo el compromiso de iniciar las obras a final de este mes.

 

Polémica

La construcción de la cárcel en El Pílamo en el sector de Combia de Pereira, ha estado rodeada de mucha controversia.

Habitantes de Combia han señalado, desde diferentes espacios, que el proyecto de la nueva cárcel, no ha sido socializado adecuadamente con los residentes del lugar, además de exponer algunas dificultades que traería la obra en materia del suministro de agua, en lo relacionado a las vías, entre otros.

También desde la Asamblea de Risaralda, algunos de los diputados han manifestado su rechazo a la construcción de la cárcel en El Pílamo, mientras que otros han mostrado su inconformismo por las demoras en el proyecto.

Una de las propuestas que surgió en la ciudad, para evitar llevar la cárcel hasta Combia, es ampliar las actuales instalaciones del centro penitenciario La 40, aprovechando un terreno aledaño que tiene el penal e incrementándole más pisos.

 

Destacado

Alrededor de $ 140.000 millones costaría la construcción de la cárcel en El Pílamo, incluyendo la interventoría.

 

Pie de foto: Alrededor  300 empleos directos generaría la construcción de la cárcel en El Pílamo, además de 1.200 indirectos.

Compartir