15.4 C
Pereira
lunes, marzo 20, 2023

Empezaron a rodar las bicicletas públicas en Santa Rosa de Cabal

Entró en funcionamiento ‘Santa Rosa en Bici’, un sistema que traerá importantes ventajas a la movilidad y el medio ambiente en el Municipio de las Araucarias.

Santa Rosa de Cabal se convirtió en el segundo municipio de Risaralda en contar con un sistema de bicicletas públicas. Ayer el alcalde Rodrigo Toro, realizó la inauguración del sistema y fue uno de los que encabezó la primera rodada en las bicicletas públicas.

El sistema cuenta con 4 estaciones ubicadas en: Parque principal de las Araucarias, el sector de La Hermosa, la zona del hospital y en el parque Fundadores. Estas son telegestionables, digitales, cuentan con paneles solares.

Son 70 ‘caballitos de acero’ los que se pondrán a disposición, en principio, de los santarrosanos y posteriormente efectuar préstamos a visitantes. Permiten en todo momento conocer quién hace el préstamo de la bici y cuál es el recorrido que hace el biciusuario. Están aseguradas contra hurto, daños o pérdidas.

Este nuevo sistema funcionará en horario de oficina, las bicicletas se prestarán por un lapso de 1 hora, máximo hasta las 4:00 p.m. se podrá solicitar el préstamo porque a las 5:00 de la tarde se cierra el sistema.

“Santa Rosa de Cabal no puede ser menor ante los desafíos de la movilidad, a los desafíos de la mitigación de los gases contaminantes, por eso este sistema lo que busca es que nos bajemos del carro y la moto y nos subamos a la bici. Debemos seguir visibilizando a nuestro municipio como un lugar turístico y amigable con el medio ambiente”, acotó el mandatario local.

 

Destacado

Alrededor de $935 millones se invirtieron en el sistema de bicicletas públicas de Santa Rosa de Cabal.

 

Reacciones

Julieth García
“Este sistema es una excelente alternativa para toda las personas que tenemos que movilizarnos al trabajo o el estudio porque nos permite ahorrar un poco de dinero, además contribuimos con el medio ambiente”.

 

Marco Holguín
“Es una excelente iniciativa de movilidad limpia, este sistema es lo que le hacia falta a Santa Rosa de Cabal para seguir a la vanguardia en materia ambiental. Ya estamos inscritos en el portal y veo que las bicicletas están muy buenas”.

 

María López
“Este sistema es una verdadera novedad en Santa Rosa de Cabal, contribuirá enormemente a la limpieza del aire, es maravilloso para quienes no cuentan con vehículo propio porque ahora podrán movilizarse de manera más ágil”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -