21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

El sonido de la seguridad en Dosquebradas

Recientemente se instalaron 27 alarmas de seguridad y 10 sirenas en zonas como: San Rafael, El Rosal, Los Alpes y Llano Asul, Frailes sector La Playita, La Aurora baja y media, vereda La Unión, sector de La Cecilia y vereda La Cima Alta. En estos sitios líderes cooperan con las autoridades en la mejora de la seguridad.

Juan Carlos Sepúlveda Montoya, secretario de Gobierno de Dosquebradas, aseguró que “con la instalación y la reactivación de estas 27 alarmas de seguridad y 10 sirenas en la zona rural, brindamos confianza y tranquilidad a los habitantes de Dosquebradas, afianzando así los frentes de seguridad donde se involucran las personas representativas de cada sector. Lo hemos realizado en barrios de habitaciones familiares donde se reúnen las familias a disfrutar, y en el sector rural también lo hemos hecho, para aprovechar de ese corredor turístico en nuestro municipio”.

 

Solicitud

Es importante recalcar que para contar con este tipo de elementos, se debe hacer la solicitud por parte de los integrantes de las Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas en cada uno de los sectores, quienes deben comunicarse a la línea 311 65 66 en las Ext. 156 y 157.

Hay que tener en cuenta que el uso de las alarmas y sirenas, ha permitido en años anteriores, evitar que se cometan hurtos, homicidios y otros delitos, pero a pesar del enorme aporte que hacen estos elementos, algunas personas no hacen buen uso de las mismas o simplemente no le hacen el respectivo mantenimiento, para que funcionen adecuadamente y permitan salvar vidas, detener a los criminales o al menos persuadirlos de no cometer el delito.

 

Pie de foto: Las alarmas de seguridad, las sirenas y las cámaras de vigilancia, son elementos que permiten generar percepción de seguridad entre la ciudadanía y se convierten en acérrimos enemigos de los delincuentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -