22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

El predial en Dosquebradas sigue incomodando

Es tendencia

- Advertisement -

Al parecer algunos ciudadanos siguen estando inconformes con el cobro del impuesto predial en Dosquebradas. A raíz de ello, un grupo de personas ha venido realizando una serie de plantones con el fin de llamar la atención de la ciudadanía y por supuesto de la administración municipal para que evalúen su situación. A pesar de los constantes llamados de esta comunidad para que los afectados salgan a protestar, han sido pocos los que han acudido a estas actividades. Diego Rodríguez del comité contra el predial manifestó que “ La respuesta de la ciudadanía ha sido muy limitada, lo que nos da a entender a que 1 o la gente aún no ha reclamado su impuesto predial, o 2 no tienen sentido de pertenencia de su municipio Dosquebradas, y no se dan cuenta los efectos de los valores excesivos que le están cobrando a los ciudadanos, en algunos casos, 4 o 5 veces más de lo normal”.

Y es que son varias las historias de algunos ciudadanos que están preocupados con el cobro este año de sus impuestos; es el caso de José Omar Ramírez quien vive en La Pradera “ Aquí se está cometiendo un gran atropello, el año pasado pagaba un millón trescientos mil pesos, y este año me están cobrando cinco millones, eso es exabrupto, sino detenemos esto vamos a terminar vendiendo las casas, porque no hay con qué pagar estos costos tan altos”.

Dato. Desde la Alcaldía de Dosquebradas han manifestado que quien tenga una inconformidad con el cobro del impuesto predial, se pueden acercar a la administración, en donde hay personas que los guiarán con el proceso que deben realizar y allí atenderán quejas y solicitudes. Así mismo se anunció que desde el día de ayer ya se están entregando puerta a puerta los recibos respectivos para quienes no los han reclamado en el CAM.

Opines

Diego Rodríguez “ Necesitamos que la ciudadanía tenga más pertenencia por sus inmuebles, y que no exista un cobro tan abusivo”.

José Ramírez “ Vamos a marchar y a realizar plantones hasta que seamos escuchados, necesitamos parar este abuso”.

Martha Trejos “ Yo en algún momento no había podido pagar el predial de años anteriores, logré equilibrar, y ahora nos llega más alto, y así nos toca dejar de comer para pagar. Nosotros estamos de acuerdo con pagar, pero que sea algo justo”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -