23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

El Festival de Música Andina «Mono Núñez» presenta su edición 50

El reconocido Festival de Música Andina «Mono Núñez» está de celebración este año, pues llega a su edición número 50 como uno de los eventos más emblemáticos de la cultura colombiana. Desde su fundación hace medio siglo, este festival se ha consolidado como una vitrina para la música andina y ha sido un punto de encuentro para destacados músicos y amantes de este género.

El festival, declarado en 2003 Patrimonio Cultural de la Nación, se ha convertido en una referencia para la música andina no solo en Colombia, sino también en América Latina. Durante sus cinco décadas de existencia, ha promovido la difusión y preservación de la rica tradición musical de los Andes colombianos, así como el intercambio cultural entre diferentes regiones del país.

“El festival se realizará en Ginebra, Valle desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio, llevamos mucho tiempo trabajando por la música andina colombiana desde 1975 cuando unas hermanas del colegio La Inmaculada de Ginebra resolvieron en una semana cultural hacer un evento musical con grandes artistas y así fue cogiendo fuerza” indicó Bernardo Mejía, Director Ejecutivo Funmusica y productor del festival

Bodas de oro

En esta edición especial de su aniversario, el Festival «Mono Núñez» ofrecerá una gran programación, contará la participación de talentosos músicos y agrupaciones provenientes de diversos departamentos de Colombia. Además, se espera la presencia de reconocidos artistas y figuras destacadas del ámbito musical andino.

Uno de los aspectos más relevantes de este festival es que reúne a músicos de todo el país, creando un ambiente de celebración que trasciende fronteras regionales. A lo largo de esta trayectoria, el «Mono Núñez» ha sido un espacio de encuentro donde se comparten experiencias y conocimientos.

Risaralda

Este año, el departamento de Risaralda tendrá una destacada participación en el festival, demostrando una vez más su riqueza cultural y su contribución al patrimonio musical de Colombia. La presencia de Risaralda en el «Mono Núñez» es una muestra del compromiso de esta región con la promoción de la música andina y su apoyo al desarrollo cultural del país.

Este festival sigue reafirmando su papel como un evento de relevancia nacional e internacional en el ámbito de la música andina. Esta edición conmemorativa promete ser un verdadero homenaje a la tradición, la creatividad y el talento que caracterizan a este género musical.

Fortalezas
“El festival tiene muchas fortalezas, tiene concurso de música instrumental paralelo al de música vocal, concurso de música inédita instrumental paralelo a de música inédita vocal, encuentro de niños, indígenas, campesinos y afrodescendientes en el área de música, festival en el parque del pueblo” dijo Bernardo

Risaralda en el Mono Núñez
Clasificados modalidad instrumental
Trío Inst. ¿Quién es Juan?
Paraiso3
Clasificados modalidad obra inédita (Modalidad vocal)
Bendita sea la tierra Samán

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -