25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

El departamento como atractivo y destino tur?stico

La Vitrina Tur?stica de Anato, siempre se ha llevado a cabo con el prop?sito de establecer contactos de negocio por medio de las agencias de viajes, aerol?neas, hoteles, tour operadores y oficinas de representaciones tur?sticas.

De allí su importancia y despliegue puesto que Colombia cada vez es visto más como atractivo tur?stico.

En el caso de Risaralda, la feria se convirti? en una gran oportunidad para promocionar el destino, un lugar con pocas referencias y que hoy en d?a es muy reconocido a nivel nacional e internacional.

?El gobierno departamental le ha apostado siempre al turismo, y en este evento diferentes instituciones est?n representado a Risaralda dando muestra de productos tur?sticos competitivos para el pa?s y el mundo?, dijo Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Econ?mico y Competitividad de la Gobernaci?n de Risaralda.

La funcionaria a su vez destac? la propuesta ?Pueblos con encanto?, la cual busca resaltar los atributos de la arquitectura del Paisaje Cultura Cafetero, la cultura e idiosincrasia. De allí la decoraci?n y adecuaci?n del stand del departamento.

As? pues la invitaci?n es a visitar todos los municipios para as? generar una econom?a diferente y desarrollo econ?mico local, complementario a la actividad agr?cola de la regi?n.

 

Santa Rosa de Cabal presente en la feria

Nuevamente el stand del municipio de Santa Rosa de Cabal hizo presencia en el evento durante los tres d?as, lo anterior debido a la uni?n de la C?mara de Comercio, la Alcald?a municipal y la Asociaci?n de Prestadores de Servicios Tur?sticos de Santa Rosa, Asoturismo.

?El eje del Stan fueron los termales, caf?s especiales, el plato t?pico como lo es el chorizo y de manera relevante los sitios que hay en el municipio para tomar un buen caf??, indic? Isabel Cristina Ortega, fiscal de la Junta Directiva de Asoturismo.

 

Tres atractivos

Por otra parte en busca de promocionar el departamento, el Parque Consot?, el Bioparque Ukumar? y los Termales de Santa Rosa de Cabal, también tuvieron stand.


?Promocionamos estos 3 atractivos como destinos de parques emblem?ticos y destacados de Risaralda; con el fin de unir no solo al departamento sino a la regi?n?, dijo Jhon Jaime Mar?n Mosquera, l?der de turismo corporativo de Comfamiliar Risaralda.

Travel Mart

Con una gran afluencia de visitantes, concluy? la Rueda de Negocios de Procolombia en la que varias empresas de Risaralda hicieron presencia con el fin de establecer relaciones comerciales a nivel internacional. Aproximadamente 250 citas de negocio en especial con Europa y Estados Unidos se cumplieron en el evento.

 

Empresas participantes

1. Wellness Trip

2. Colombia Tours

3. Pac?a Travel

4. Living Trips

5. Hacienda San Jos?

6. Hacienda Castilla

7. Hotel Boutique Sazagua

8. Convention Bureau

9. Nature Trips

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -