El Covid sigue vivo tras 22 meses de su aparición en Risaralda

Transcurridos alrededor de 670 días, el departamento está muy cerca de llegar a los 100.000 casos positivos históricos, cifra que muy posiblemente alcance antes de finalizar este mes de enero. Además datos de la Secretaría de Salud, señalan que al 13 de enero de este año, ya han fallecido más de 2.300 personas en Risaralda.

Ayer el departamento superó los 1.100 nuevos contagios en un día, con una positividad del 53 %, es decir de cada 2 personas que se hicieron la prueba, una dio positivo para Coronavirus.

La llegada del Coronavirus al territorio risaraldense, llevó a que se aumentaran considerablemente las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), contando en la actualidad con más de 230 camas en estos sitios, no obstante el año pasado la ocupación UCI llegó al 100 %. Actualmente el departamento muestra una ocupación por encima del 50 %.

 

Vacunación

Uno de los puntos destacados tras estos casi 2 años del Coronavirus en el departamento, es que Risaralda es la cuarta entidad territorial del país con mayor porcentaje (casi un 68 %) de personas con el esquema completo de vacunación.

Según datos del Ministerio de Salud, de los 968.626 habitantes que tiene el departamento, 654.963 (67,6 %) ya cuenta con el esquema completo, lo que ubica a Risaralda como el cuarto ente territorial del país con más porcentaje de población inmunizada.

 

Pie de foto: Al igual que en otras zonas del país, en las primeras semanas de este año, Risaralda ha sufrido un crecimiento acelerado de los contagios de Covid.

Compartir

Deja un comentario