18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

El Covid en Risaralda en la temporada del paro nacional

Así lo manifestó recientemente en entrevista con El Diario, Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, quien señaló que la preocupación por posibles afectaciones graves derivadas del Coronavirus, en caso de presentarse un nuevo pico, sería las personas entre los 40 y 59 años de edad, quienes en su gran mayoría aún no reciben la aplicación de la vacuna.

Es preciso mencionar que desde el Gobierno nacional, han anunciado el comienzo de la etapa 3 del plan nacional de vacunación, posiblemente a partir de la última semana de mayo o inicios de junio, etapa en la que estarían incluidos las personas entre los 50 y los 59 años de edad, así como docentes, integrantes de fuerza pública, Fiscalía, entre otros.

 

Continúa la vacunación

Actualmente en el departamento avanza la vacunación de las personas de 60 años de edad o más, quienes están recibiendo la primera dosis del biológico.

Hay que tener en cuenta que en el departamento van más de 170.000 personas vacunadas contra el Covid, una cifra importante, pero aún lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Desde la ESE Salud Pereira anunciaron que hoy estarán habilitados los hospitales de Centro y Kennedy, Expofuturo y Alcides Arévalo para aplicar primera dosis a las personas mayores de 60 años, quienes deberán agendarse en los enlaces que se publican en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y ESE Salud Pereira.

Mañana se dispondrá del hospital de San Joaquín y Alcides Arévalo para la primera dosis. De igual manera, en Expofuturo atenderá a las personas programadas para la segunda dosis de Pfizer a mayores de 65 años.

 

Destacado I

Más de 7.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid, se aplicaron en Colombia con corte al 17 de mayo, de las cuales casi 2.9 millones corresponden a segunda dosis.

 

Pie de foto:  Más de un millón de dosis de las vacunas contra el Covid, llegaron durante el fin de semana a Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -