19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Ejército logró liberación de dos personas secuestradas en Chocó

Después de intenso trabajo de inteligencia y búsqueda que duró 48 horas, tropas del Batallón de Artillería nro.8 Batalla de San Mateo adscritas a la Octava Brigada del Ejército Nacional, lograron la liberación de dos personas que habían sido secuestrados en el eje vial que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó
Se trata de la pareja de esposos Rafael Humberto Ortega y Gloria Amparo Maso, quienes fueron secuestrados el pasado lunes cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta entre el trayecto que lleva del municipio de Tadó, en el Chocó, a Pueblo Rico en Risaralda.

La liberación se dio en operaciones coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional quienes también informaron que los responsables de la retención de estas personas serían integrantes del grupo armado organizado ELN Frente Cacique Calarcá.

En este lugar en el sector de Itaurí, en el municipio de Pueblo Rico, fue encontrada la pareja.

“Estas acciones dan cuenta de la importante actividad que esta haciendo el Ejército y la Policía en el sector y vamos a seguir trabajando por la seguridad de la comunidad y hoy damos un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía para que siga movilizándose por estos sectores”, expresó el Coronel Richard Osvaldo González Vera, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional. La pareja de comerciantes, oriundos del Carmen de Atrato (Chocó) fueron hallados en el sector de Itaurí municipio de Pueblo Rico, hasta donde llegaron los uniformados después de 48 horas de trabajo de inteligencia y búsqueda.

“Primero dar las gracias a todos los entes que participaron en esta operación que hoy nos permite reencontrarnos con nuestras familias y estar sanos y salvos”, agregó Gloria Amparo Maso, víctima del secuestro.

La pareja fue trasladada a la Base Militar de Pueblo Rico donde recibieron atención prioritaria, para luego movilizarlos a la capital risaraldense donde se realizan los procedimientos previos del rescate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -