Educación vial a la niñez dosquebradense

Desde la Secretaría de Tránsito de este municipio, se viene trabajando con los menores entre los 2 y 6 años de edad, a través de la lúdica y juegos diseñados para ellos.

Ángela Jazmín Hidalgo, titular del despacho mencionado señaló que “respetando todos los protocolos de bioseguridad estamos llegando a todos los jardines infantiles del Municipio; es nuestra misión poder capacitar la mayor población posible, además es gratificante la receptividad con la que nos reciben los pequeños. Sin duda, ellos y ellas, serán los conductores del mañana formados de una manera responsable, siendo respetosos de la seguridad vial”.

Este trabajo se efectúa en los jardines infantiles desde preescolar y transición. La capacitación u orientación con los juegos a manera de enseñanza tienen una duración entre 30 a 40 minutos dependiendo de las edades. Los más pequeños son informados con videos muy cortos sobre prevención y seguridad vial.

 

Pie de foto: Aunque los menores de edad no deben salir solos a las calles, es importante que a temprana edad conozcan como prevenir ser víctimas de accidentes de tránsito

Compartir