Un peaje por un árbol en el Eje Cafetero

Buscando contribuir a la reforestación de la región y la mitigación del cambio climático, Autopistas del Café puso en marcha la iniciativa «Un Peaje por un árbol», proyecto piloto con el que se espera sembrar árboles durante el mes de junio, contribuyendo así a la biodiversidad y el cuidado del medioambiente en la región.

Para hacer parte de esta iniciativa, los usuarios solo tienen que ingresar a la App Autopistas del Café, disponible gratuitamente para IOS y Android, registrar su cuenta y solicitar la siembra de su árbol adjuntando la fotografía de su tiquete de peaje.

Una vez realizada la solicitud, el usuario recibirá un mensaje de confirmación a través de la App y de su correo electrónico con el número e información de su árbol, para hacerle seguimiento y conocer todos los datos de este: el lugar donde fue sembrado, su estado y los diferentes mantenimientos que le realizará la concesión en pro de su cuidado.

Igualmente, las personas podrán hacer seguimiento a los árboles sembrados a través de las diferentes redes sociales con el hashtag #UnPeajePorUnÁrbol, donde se publicarán imágenes de éstos, con el nombre de las personas que los donaron.

Durante el año 2019, Autopistas del Café reforestó 25 hectáreas con 27.500 árboles endémicos, con el objetivo de proteger el nacimiento del Río Quindío, beneficiando el suministro de agua de los municipios de La Tebaida, Circasia, Salento y Armenia en el Quindío.

Realizó diversas actividades de voluntariado con sus colaboradores sembrando más de 200 árboles en la cuenca del Río que pasa por la vereda Filo Bonito en Dosquebradas y otros 200 árboles nativos en inmediaciones de la variante La Paz en Chinchiná; además de la ubicación de cuatro hoteles para abejas, cerca de las oficinas de la concesión, promoviendo el cuidado de estas y el medioambiente.