Trece años lleva la calle 50 del barrio Modelo sin pavimentar

Alexandra Moncada

Con pancartas, arengas y pitos, la comunidad del barrio Modelo en Dosquebradas, salió desde las 3:30 de la mañana de ayer a protestar frente a las instalaciones del parqueadero de Megabús en el Municipio Industrial.

Según los habitantes son varias las problemáticas que hay en este lugar, entre ellas la falta de pavimentación de una de las calles, la falta de andenes e incluso hasta la salud de los vecinos se estaría viendo afectada.

Dicha actividad suspendió por un periodo de tiempo el transporte de articulados y de alimentadores, situación por la que varias personas que iban para sus trabajos a esa hora, se vieron perjudicadas.

Incumplieron

Alba Doris Velásquez es una habitante de hace varios años del sector Modelo, indicó qué generó la protesta.

“Hace ya 13 años Megabús llegó al barrio prometiendo que con la construcción de su parqueadero iban a embellecer más este lugar, a pavimentar las calles y a darle otro aspecto a este sitio, así lo mostraban en sus planos. Pero eso nunca pasó, la calle 50 contigua a este lugar nunca fue pavimentada y eso se volvió un problema. Cuando llueve todo se vuelve un pantanero y se generan accidentes, y ni qué decir cuando hace calor, se levanta muchísimo polvo, las casas no permanecen limpias. Lo más peligroso es que la gente se está enfermando debido a toda esa polvareda que se levanta cuando pasan los carros”.

Más problemas

Al parecer no solo la falta de la calle sin pavimentar es el único problema que tienen en este barrio, la falta de andes también les ha traído algunos dolores de cabeza a sus habitantes, así lo manifestó María Olga Echeverry.

“Al lado de la estación de policía uno de los andenes se quedó a medias, la gente para pasar por ahí debe bajarse a la calle, lo que representa un peligro, pues por esta vía pasa mucho carro. Así mismo dejan mucho vehículo parqueado a lado y lado lo que hace más difícil que el transporte y la gente puedan pasar ”.