Se activó la primera fase del plan de seguridad alimentaria

Sigue el trabajo articulado entre actores sociales y económicos para enfrentar la pandemia

Risaralda llegó a los 17 casos confirmados de COVID-19, hoy inició el toque de queda obligatorio y por esta razón el Gobierno Departamental continúa tomando medidas. La Gobernación de Risaralda sigue trabajando articuladamente con todos los actores sociales y económicos con el fin de contener la pandemia que afecta el planeta. Autoridades departamentales recordaron que la mejor manera de contener la propagación es mantenerse en casa y practicar continuamente hábitos de aseo personal como el lavado de manos. El Ministerio Nacional de Salud en Risaralda tras los resultados del laboratorio del Instituto Nacional de Salud registró 17 personas con Coronavirus. El último caso fue el de una mujer mayor de 40 años que tuvo contacto directo con una persona ya infectada.

Plan de seguridad alimentaria

Durante el martes fue anunciado la primera fase del plan de seguridad alimentaria que atiende la contingencia generada por el aislamiento para evitar el contagio del Coronavirus. En dicha fase entregarán 10 toneladas de bienestarina en polvo y 15.000 unidades líquidas como complemento nutricional a la población más vulnerable del departamento.

Atención psicológica

Una de las más recientes acciones en Risaralda fue la habilitación de la línea amiga para que los ciudadanos puedan consultar marcando el número 106 desde cualquier celular desde las 8:00 a.m. hasta las 6.00 p.m. donde los profesionales de la salud mental ayudarán en el manejo de las situaciones particulares. Desde ayer también habilitaron la línea de celular del Call Center: 3022907490 donde atenderán todo lo relacionado con temas de salud (COVID-19).

Donaciones

Las autoridades departamentales recibieron ayuda de la empresa privada con la donación de gel antibacterial en las visitas a centros del adulto mayor. Además, especialistas de la Facultad de Ingeniería Mecánica del Universidad Tecnológica trabajan en la habilitación de prototipos de respiradores mecánicos con el fin de fabricar estos equipos para salvar vidas y que llegarán a los centros hospitalarios de ser necesario. Igualmente Frisby ha hecho donación de alimento para los profesionales de la salud. El día de ayer el primer mandatario departamental también dio parte de normalidad en la prestación del servicio de energía en los centros asistenciales y planes de expansión y provisión de plantas eléctricas. Con la empresa privada también adelantan gestiones para la obtención de materiales de tela antifluido y elaboración de sábanas, cobijas y elementos de protección. La Gobernación igualmente entregó 2 mil tapabocas en tela reutilizable al personal de la secretaría que está en campo en los 14 municipios de Risaralda.

¡Ojo con la falsa información!

La Secretaría de Desarrollo Social del Departamento aclaró que es falsa la información en torno a supuestas entregas de ayudas y mercados. Dichos anuncios son exclusivamente publicados en los canales autorizados que tiene los logos que los acreditan.

Adelantan en la adecuación de un centro de expansión para la atención de pacientes con Coronavirus, el cual estará ubicado en Expofuturo con 250 camas (centro transitorio de primer nivel).

Risaralda con 17 contagiados: 10 en Pereira, 6 en Dosquebradas y 1 del Norte del Valle que se encuentra en la UCI de un centro asistencial de Pereira.

Deja un comentario