Santa Rosa de Cabal se viste de color

Martín Román Salgado

Con el ánimo de continuar fortaleciendo a Santa Rosa de Cabal como destino turístico y recuperar espacio público para los peatones, Rodrigo Toro, alcalde del Municipio de Las Araucarias, dio inicio a obras de urbanismo táctico; acciones con las que se pretende embellecer las calles santarrosanas, aumentar la participación comunitaria en proyectos de ciudad y convertirse en referente de apropiación de espacios mediante el color en el Eje Cafetero.

Harold Andrés Vélez Serna, secretario de gobierno y tránsito del municipio, quien fue el encargado de dirigir la obra, expresó que esta “gran intervención de urbanismo táctico que hicimos en el Parque de Las Araucarias de Santa Rosa, fue con el fin de recuperar la movilidad, embellecer nuestro parque y lo principal, recuperar espacios para el peatón”.

Agregó el secretario que la intervención fue idea del alcalde y corresponde a una de las apuestas de la campaña denominada “Organicemos la Casa”, con la cual buscan promover la cultura ciudadana y concientizar a los santarrosanos “para que nos ayuden a organizar nuestra ciudad, espacio público, movilidad y zonas de parqueo”.

“Organicemos la Casa’ es una de las apuesta de la administración de Toro, para hacer de Santa Rosa de Cabal, una ciudad más sostenible y con más espacios para el peatón y las familias.

La intervención

Esta cebra peatonal de colores se desarrolló el pasado viernes 21 de febrero, la obra fue hecha en tan solo un día y se realizó con donaciones de empresas privadas y voluntarios, entre ellos el Ejército Nacional, Bomberos, Defensa Civil, personal de Obras Públicas y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Santa Rosa de Cabal.

Esta obra es el inicio de una propuesta de ciudad alternativa, sostenible y sintonizada con las tendencias de las ciudades modernas. “Se vienen muchas más obras ya que vamos a embellecer nuestro municipio”, puntualizó Vélez Serna.

Felices

Según lo comentado por el funcionario, la cebra peatonal de colores se ha convertido en un gran atractivo en el municipio; los santarrosanos han manifestado a la administración su felicidad y orgullo por la obra entregada. Vélez Serna dijo que ya entró en vigencia la resolución que prohibe el parqueo de automotores en la nueva zona.