Santa Rosa de Cabal, museo a cielo abierto

La Alcaldía de Santa Rosa, no solo busca embellecer al municipio, sino que además pretende rescatar la herencia artística y cultural a través de construcciones colectivas.

Con un mural en la carrera 13 entre las calles 11 y 12, la Administración Municipal empezó a darle vida y color a varios sitios de la ciudad, para que propios y turistas disfruten de la cultura, tradición y el arte que representa a Santa Rosa de Cabal. “Comenzamos con el pilotaje artístico, un programa bien importante de nuestro gobierno que está enmarcado en nuestro plan de desarrollo, porque queremos convertir a Santa Rosa de Cabal en un museo a cielo abierto”, precisó el Alcalde del municipio, Rodrigo Toro.

Así pues, la Alcaldía busca entregarle a la ciudad varias obras que representen la cultura santarrosana, proceso que se está llevando a cabo de la mano de varios artistas como José Daniel Correa, quien tiene la tarea de embellecer al municipio de las araucarias. “Santa Rosa tiene uno de los mejores cafés especiales de Risaralda, por tanto con este primer mural le estamos brindando un homenaje al café y a quienes están detrás de todo el proceso de cosecha “los campesinos”, y es que muchos disfrutan de una taza de café pero muchas veces se mimetiza la labor de quienes lo cosechan”, explicó el artista, José Daniel Correa.

De igual forma, esta obra resalta a aquellas aves que viven entre los cafetales como: el sirirí, el petirrojo, el colibrí orejiazul y el barranquero. Finalmente, el Alcalde busca con los murales que el municipio sea reconocido no solo por sus aguas termales y el chorizo santarrosano, sino que además, pretende que quienes vivan en la ciudad y quienes nos visiten se deleiten con arte, cultura, ecoturismo, rutas especiales, Parque Nacional Natural de los Nevados, lagunas del Otún y San Matías, distrito de conservación de Campo Alegre, entre muchas más potencialidades que tiene el municipio.

Dato

La Alcaldía busca realizar varios murales que representen al municipio como la gastronomía, la historia de Santa Rosa, su fauna y flora, entre otros