Risaralda sin Coronavirus por ahora, pero con seria afectación

A nivel departamental se continúa con el llamado a no generar pánico, pero, siguiendo rigurosamente las recomendaciones del Gobierno nacional y los diferentes organismos de salud, para evitar la aparición y propagación de este virus en Risaralda.

La Secretaria de Salud encargada de Risaralda, Sandra Gómez, afirmó que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en el departamento y señaló que la ciudadanía debe agudizar los autocuidados como el lavado de manos, uso de tapabocas cuando se tengan cuadros gripales, entre otras.

Además resaltó que las clínicas, hospitales y centros de salud, están preparados para la atención de las personas que presentan síntomas de esta enfermedad.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud de Risaralda, habilitó la línea 3152823059 para la atención de temas relacionados de Coronavirus, la cual es atendida por profesionales de la salud.

A pesar de la cancelación de los eventos que aglomeran más de 500 personas, hay que mencionar que en el departamento hay varias actividades cotidianas que reúnen a cientos de personas, por ejemplo, el transporte masivo Megabús, especialmente en los denominados intercambiadores.

Así mismo es importante mencionar que en Risaralda hay desabastecimiento de elementos como tapabocas y gel antibacterial, por lo que las autoridades de salud, están en constante comunicación con el Gobierno nacional, para la dotación de estas herramientas que son vitales para evitar la llegada y propagación del virus al territorio.