Risaralda recibirá más reactivos para realizar pruebas de Covid-19

En total son 10.368 reactivos los cuales hacen parte de los 500 mil que el Gobierno Nacional está distribuyendo en varios departamentos para aumentar capacidad en los laboratorios.

Avanza la distribución en 21 departamentos de más de 500 mil reactivos adquiridos por el Gobierno Nacional para aumentar la capacidad de realizar pruebas de Coronavirus en cada uno de los laboratorios del país. De esta manera, esperan que el testeo pasará de 2 mil y 3 mil pruebas día, a una capacidad que va a estar entre 12 mil y 15 mil pruebas al día, las cuales se podrán practicar in situ (o sea, en el lugar). El Presidente, Iván Duque también anunció que en los próximos días llegarán al país otros 500 mil reactivos, que se distribuirán por todas las regiones.

En lo que respecta a Risaralda, actualmente en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Tecnológica de Pereira se han procesado 5504 muestras, de las cuales 233 han salido positivas para Covid-19. 151 risaraldenses ya le han ganado la batalla al Coronavirus, teniendo en cuenta la cifra de recuperados en los últimos días.

Según la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud de Risaralda, Sandra Gómez, y luego del reporte dado a conocer ayer en horas de la tarde, se reportan 17 nuevos casos positivos, de los cuales 16 pacientes son contacto estrecho de un caso positivo de la semana pasada, siendo considerado un nuevo conglomerado para el departamento y que se encuentra aislado. De esta manera, el dato histórico para Risaralda muestra 233 casos positivos de Covid-19; Pereira con 163 casos, Dosquebradas con 65 casos, 3 casos en Santa Rosa de Cabal y 2 en La Virginia. El total de pacientes activos es de 74 casos, de estos hay 71 en aislamiento domiciliario y 3 pacientes están hospitalizados. Lamentablemente 8 personas han fallecido.