Restringido el ingreso de público al concejo por prevención del coronavirus

Tras conocerse el primer caso del Coronavirus en Dosquebradas y acatando el decreto de emergencia nacional expedido por la Presidencia de la República, el presidente del Concejo de Pereira, Pablo Giordanelli, expidió la resolución No. 065 del 13 de marzo de 2020 através de la cual se toman medidas para salvaguardar el bienestar de los funcionarios, contratistas, concejales y visitantes tanto en la plenaria como en las instalaciones.

En primer lugar, se prohíbe el ingreso del público en general, usuarios o visitantes, tanto a la plenaria como a las instalaciones de la Corporación y solo se permitirá el acceso del público hasta la ventanilla única para radicar diferentes documentos dirigidos al Concejo.

Además, las sesiones se transmitirán a puerta cerrada y a través de la página de Youtube del Concejo municipal; también se suspende el servicio de cafetería para evitar una posible expansión del virus COVID 19. Igualmente, se cancelan todos los eventos masivos y reuniones en los salones, áreas comunes y en la plenaria del Concejo municipal.

Estas medidas tendrán vigencia inicialmente hasta el 30 de mayo de 2020.

Es de resaltar que el Concejo continuará con la ejecución de sus actividades administrativas normalmente acatando las restricciones y recomendaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud.