Primera temporada de lluvias, atentos ante posibles afectaciones

Teniendo en cuenta que para la Gobernación de Risaralda la prioridad es atender la emergencia generada por el  Covid-19, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a las alcaldías para que estén preparadas ante los eventos que se puedan presentar a causa de la primera temporada de lluvias que comenzó desde el mes de marzo.

“Afortunadamente el tiempo se ha comportado de buena manera, pero en el inicio de abril hemos visto cómo se han reportado precipitaciones en los distintos municipios, entonces hay que tener en cuenta que esta temporada de lluvias puede ocasionar emergencias”, aseguró Diana Carolina Ramírez.

Plan de contingencia

Además de lo anterior, la funcionaria destacó que en el departamento se pueden registrar deslizamientos en los 14 municipios y también inundaciones lentas y/o súbitas, por ello, es preciso complementar el plan de contingencia del Covid-19, como el plan de contingencia por temporada de lluvias. Lo más recomendable por el momento es que desde cada municipio sus autoridades estén atentas a los reportes de Ideam con el propósito de  minimizar los riesgos en los territorios y así reaccionar si algún incidente es reportado.