Un Pereirano, es el nuevo asesor presidencial para la Juventud

El abogado pereirano Juan Sebastián Arango Cárdenas, asumirá la próxima semana como nuevo Consejero Presidencial para la Juventud; entrará a  reemplazar en el cargo a Raiza DeLuque Curiel que renunció por razones personales.

Arango Cárdenas es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, tiene una maestría en análisis económico del derecho y una amplia experiencia en procesos juveniles y voluntariado. Es sobrino del sacerdote Julián Cárdenas, ecónomo de la Diócesis de Pereira y director del Hogar del Anciano.

En su vida pública se ha desempeñado como vicepresidente jurídico de Fenalco, Director de Asuntos Legislativos, Públicos y Corporativos del gremio de comerciantes, asesor privado del Ministerio de Defensa Nacional y líder en gestión de la firma Publik.

El nuevo miembro del equipo de colaboradores del Presidente Iván Duque en diálogo con EL DIARIO anunció que está adelantando los trámites correspondientes para tomar posesión del cargo el miércoles de la entrante semana.

​​​​​​​​​​​​​​​​​La Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, es la ​encargada de asesorar y asistir al Gobierno Nacional y a las entidades territoriales, en el diseño, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que promuevan gene​ración de oportunidades para la juventud y la eliminación de las barreras para ​su desarrollo, con miras a su transformación integral y al goce efectivo de sus derechos.