Peajes en el Eje Cafetero habilitaron paso sin cobro a transporte de carga

Con el inicio de la cuarentena que se decretó mediante el Decreto 457 de marzo de 2020, uno de los puntos que más preocupa a la ciudadanía es el abastecimiento de alimentos, en los diferentes puntos del país. Es por eso que el Presidente de la República, anunció dentro de las indicaciones que hacen parte del aislamiento, suspender el cobro de peaje para transporte de carga de alimentos, víveres y de servicios de salud.

Esta medida ya está siendo aplicada, a través del decreto 482 del 26 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte, en los peajes del Eje Cafetero, tanto en los que son concesión de Autopistas del Café, los cuales son Pavas, San Bernardo, Santagueda, Tarapacá I, Corozal, Circasia y Tarapacá II y así como también en Cerritos II el cual es operado por Invías.

Esta medida será adoptada inicialmente durante los 19 días de la cuarentena. En ese sentido los transportadores que circulen por las vías de la región, solo se les tomará el número de placa, con el fin de llevar un registro de los carros que circulan por la concesión.

«Estos también son nuestros otros héroes, son las personas que van a transportar, no solo a los que realizan las actividades de salud y demás actividades para contener la pandemia, sino también son los que van a transportar la carga que nos permite garantizar el abastecimiento, y es la razón fundamental por la que se eximen de pago de peajes durante esos 19 días», señaló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo para las personas que estarán operando en los peajes se tomaron todas las medidas de seguridad, por lo que se les suministrará tapabocas y gel antibacterial y así mismo se les estará haciendo entrega de estos insumos a los transportadores.

Otras implicaciones
Igualmente el decreto explica que durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo se suspenderán los términos para la realización tecnomecánica y de emisiones contaminantes de todo vehículo, automotor sin importar su tipología o servicio establecido en el artículo 52 de la Ley 769 de 2002

Así mismo con el fin de preservar la seguridad de los transportadores, se dispondrán en la vías Puntos Seguros, para examinar y acompañar a los transportadores de carga, la ejecución de estas actividades será realizada por Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Deja un comentario