Olimpiadas Digitales de Matemáticas, buen plan para disfrutar en casa

En época de aislamiento obligatorio el contacto físico está limitado y por este motivo el mundo del internet y lo virtual se toma la sociedad. En casa se busca la mejor manera de pasar el tiempo y surgen cantidades de opciones como la que hoy presenta la Institución Universitaria EAM con las I Olimpiadas de Matemáticas, donde se espera la participación de unos 100 jóvenes entre los 15 y 22 años y que dará una perspectiva solida del rendimiento de estos en matemáticas. La primera sesión empezará hoy desde las 9:55 a.m. con personas de Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Norte del Valle y la Costa Pacífica.
David Concha, integrante del equipo de trabajo que desde la EAM están lanzando las Olímpiadas le contó a El Diario que el evento se hace de la mano con 99Math, una empresa de Estonia que tiene como propósito aportar al conocimiento de niños y jóvenes-adultos, quienes brindan todo el soporte técnico y la plataforma. “Los ganadores obtendrán becas para estudiar en la EAM. Es un evento es gratuito totalmente digital. Se efectuará una primera ronda, de allí los 100 primeros puestos pasarán a una final, de allí los 10 primeros puestos obtendrán becas, computador y tablet para los que se matriculen”.

A trabajar la mente…

En la plataforma que competirán los inscritos lo más importante es la agilidad mental, es decir, responder rápido. “Las olimpiadas van a estar configuradas con un nivel bueno; sumas, multiplicación y división. La dinámica del juego es que a los participantes les salen por ejemplo unas sumas combinadas con división y multiplicaciones y estos deberán responder en el menor tiempo posible para que puedan responder más preguntas y así ganar más puntos”, explicó Concha. Cada inscrito anticipadamente eligió un alias, el cual debe utilizar para la Olimpiada.

 

Los premios:

Primer lugar: beca 70%
Segundo lugar: beca 60%
Tercer lugar: beca 50%
Cuarto y quinto lugar: beca 40%
Sexto y séptimo lugar: beca 30%
Octavo, noveno y décimo lugar: beca 20%
-1 computador portátil y 2 tabletas, para los primeros lugares que se inscriban a la EAM.