Llaves de la antigua clínica de Turín fueron entregadas oficialmente

Con la instalación de una virgen en el centro asistencial ubicado en el sector de Turín, antigua Clínica Saludcoop, la Primera Dama del Departamento, Nathalia Sierra, recibió oficialmente las llaves de la que será la Clínica Materno Infantil de Risaralda.
“Este proyecto nació en campaña y por eso desde el inicio del año junto con el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, iniciamos las gestiones para revisar posibles alternativas, proyecto que se cristalizó tras ser entregada en Comodato a la Gobernación, desde la Secretaría de Salud departamental, que trabaja en la identificación de áreas y servicios que se pueda prestar y equipos biomédicos útiles”, explicó la Primera Dama.
“Quiero que sea esta Virgen la que reciba a los pacientes, se encargue de cuidar a los médicos y acompañe a quiénes tienen que partir” dijo la esposa del Gobernador, quien manifestó además la necesidad de pedirle protección constante a la infancia, porque las enfermedades de los niños deben entrar por una puerta diferente a la de los adultos”.

En la emergencia por el Covid-19

Por su parte, Sandra Milena Gómez, directora de Salud Pública Departamental, informó que dada la emergencia nacional por el Covid-19, por ahora se tomará la clínica como zona de expansión para las personas enfermas, pero que no tengan el virus. “La idea es adecuarla en el primer piso para atención básica no especializada, con el fin de tener camas UCI disponibles para pacientes que resulten diagnosticados con Covid-19”, dijo la funcionaria.

En proceso de desinfección

Por ahora, en la Clínica de la liquidada Saludcoop que ha permanecido cerrada al público desde hace 15 meses, se adelanta la revisión del inventario de bienes y en un proceso estricto de limpieza y desinfección de hongos y bacterias.

El proyecto de poner en funcionamiento la IPS de mediana y alta complejidad para la atención materno infantil de Risaralda, se consolidará una vez culmine la pandemia y se pueda cumplir con la normatividad para así saber los servicios con los que comenzará a funcionar. “La idea es comenzar antes de finalizar el 2020”, dijo Nathalia Sierra Ramírez.