Llamado a la moderación en el consumo de servicios públicos

La Alcaldía de Dosquebradas brinda subsidios en la prestación de servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3, extiende invitación a los dosquebradenses para hacer buen uso de los servicios públicos domiciliarios durante la etapa de confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

“La invitación es a que ahorremos en el consumo de agua, energía, gas, en este momento en que la mayoría de los ciudadanos se encuentran en sus casas” precisó el alcalde Diego Ramos.

La secretaria de Planeación Sandra Lucía Ospina Rincón recordó que “el Concejo mediante el Acuerdo 006 del 24 de abril, aprobó el aumento de los subsidios de agua potable, alcantarillado y aseo al tope máximo permitido por la por la Ley 1450 en el Artículo 125, es decir que: para el estrato 1, un 70%; para el 2, un 40%; para el estrato 3, un 15%”.

De igual manera, la funcionaria explicó que este subsidio aplica para el consumo máximo permitido por la ley, que es de 13m³. Esto quiere decir que la tarifa por consumos superiores se cobrará plena. El beneficio se verá reflejado en el pago de los servicios para 63.310 usuarios en las facturas correspondientes a los meses de mayo y junio.

Con la aplicación del Acuerdo 006 del 24 de abril de 2020, se invertirán $1624 millones que beneficiarán 203.150 habitantes de los estratos 1,2 y 3 de Dosquebradas.

Deja un comentario