La Parroquia La Inmaculada de Marsella, abre sus puertas cumpliendo con los requerimientos de salub

La próxima semana la Administración Municipal, anunciará los lineamientos para acordar mutuamente la apertura de todas las iglesias existentes en el municipio.

En articulación con la Policía Nacional y la Dirección Local de Salud, se realizó socialización y recomendaciones al Párroco Luis Fernando Clavijo respecto al protocolo de Bioseguridad para mitigar , controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia COVID – 19 de acuerdo a la «Resolución del Ministerio de Salud y Protección Social 666 del 24 de abril del 2020».

Una vez verificado el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, la iglesia inicia su apertura a partir de mañana 21 de Junio en los siguientes horarios:

6:30 a.m.
8:00 a.m.
10:00 a.m.
12:00 p.m.
2:00 p.m.

Se le recuerda a la comunidad que:

1. El uso del tapabocas es obligatorio.
2. Se realizará desinfección y toma de temperatura al ingreso del templo.
3. Deben respetar el distanciamiento social y dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que están establecidos para ingresar a la iglesia, respetar la señalización, no tocar las imágenes, al momento de la comunión guardar distanciamiento y recibirla en la mano, se permite solo dos personas por silla, no se podrá dar la paz.
4. No se permitirá el ingreso de menores de 18 años ni personas mayores de 70 años .
5. Si presenta algún síntoma gripal o malestar general abstenerse de asistir al templo.
7. Al momento del ingreso al templo y en la salida, deberá respetarse el distanciamiento social, se deben evitar las aglomeraciones.

El incumplimiento de las disposiciones podrá acarrear sanciones estipuladas en la Ley 1801 del 2016 y en los Decretos Presidencial y Municipal.