Instalan grupos de reacción inmediata y patrullas sanitarias en Pueblo Rico

Luego del desplazamiento de Secretaría de Salud y del Grupo de Reacción Inmediata y la Sala de Análisis de Riesgo hasta el municipio de Pueblo Rico, se dio inicio a la estrategia que el departamento diseñó para la mitigación y contención de la covid-19 en el territorio.
“Son Equipos de Reacción Inmediata, conformados por médico, epidemiólogo, bacteriólogo y unos equipos expertos que ayudarán al municipio y en este caso especial con la comunidad indígena, servirán para hacer los controles sanitarios, tanto en la zona urbana como rural” explicó Javier Darío Marulanda, Secretario de Salud de Risaralda.
Por su parte, Lizeth Marily Bustamante, directora local de Salud de Pueblo Rico destacó las bondades de esta estrategia diseñada para que los municipios realicen los cercos epidemiológicos, búsqueda activa de casos y la atención extramural de pacientes aislados.
“Estamos muy contentos, gracias a la Gobernación hoy podemos contar con un grupo de profesionales que nosotros no teníamos la capacidad económica de contratar. Somos el primer municipio al que fue asignado la patrulla debido a las condiciones que tiene el territorio y la vulnerabilidad que presentamos, ya tenemos un caso de la covid–19 y eso nos hace implementar otras acciones”.

Deja un comentario