Inescrupulosos dañan la infraestructura departamental

Con estos elementos se busca reducir las problemáticas que se están presentando por el paso constante de vehículos a alta velocidad, lo que genera afectaciones en los establecimientos comerciales de la zona, así como para los habitantes de estos sectores.

Aunque estos resaltos estaban cumpliendo con el objetivo planteado, algunas personas empezaron a dañar esta infraestructura, generando no solo una perdida económica para todos los residentes de Risaralda; ya que estos elementos se hacen con los recursos que se pagan a través de los impuestos, también permitiendo que vuelvan las afectaciones por el polvo y que se puedan presentar siniestros viales.

Pero estos no son los únicos daños que se causan a la infraestructura departamental, también están los perjuicios que se causaron a las barreras que se colocaron en el puente Curtiembres que se encuentra ubicado en la vía que conecta a Pereira con Marsella.

La secretaria de Infraestructura departamental, Mónica Paola Saldarriaga, aseguró en entrevista con El Diario, que en el puente se instalaron una especie de barreras para evitar el paso de vehículos de carga debido al mal estado de la estructura, sin embargo estos fueron retirados, causando así un riesgo para los habitantes del sector y a los conductores.

Hay que tener en cuenta que la Gobernación ya paso al Gobierno nacional, el proyecto para la construcción de un nuevo puente en la zona mencionada. Ya faltaría muy poco para que este proyecto comience a concretarse, señaló la Secretaria de Infraestructura.

 

Pie de foto: Así quedaron los resaltos en la vía Japón- Frailes, después de que inescrupulosos los dañaran.

Deja un comentario